Conocer la trascendencia de la Luna en la carta natal es un punto básico para poder descubrir nuestra esencia interna mediante la astrología. Conectada  directamente con la forma en la cual desarrollamos nuestras emociones, sitio de protección y refugio, la Luna tiene mucho para decirnos sobre nuestra personalidad, a veces incluso más que el signo solar. Profundizamos en este artículo sobre algunas características relacionadas con la posición del satélite terrestre en nuestra carta natal.

luna-en-carta-natal
La luna, otro elemento clave en la carta natal.

Es común que muchas personas se concentren únicamente en el signo determinado por la posición del Sol al momento del nacimiento como única fuente de información astrológica. De esta manera, sabemos que somos de Aries o de Piscis, pero no siempre los lineamientos de estos signos se relacionan con nuestra personalidad. Debido a esto, la gente comienza a descreer de la astrología como método de conocimiento interno.
 
Pero la realidad es que el signo solar es solamente uno de los datos que nos entrega la carta natal, muy importante por supuesto pero nunca excluyente. No podemos guiarnos con la información básica que aparece en los medios de comunicación en torno al horóscopo diario o las características de los signos para evaluar nuestro perfil astrológico. Aspectos como el ascendente o la ubicación de la Luna son cruciales para entender a fondo nuestra carta natal, como así también el estudio de las casas astrológicas.
 
luna-sol-astrologia
El signo lunar puede influir casi como el solar en algunas personas.

LA LUNA EN TU CARTA NATAL: ¿POR QUÉ DEBES TENERLA EN CUENTA?


La Luna rige las emociones y el inconsciente. De esta manera, el signo lunar será clave para comprender la forma en la cual nos relacionamos con los demás y reaccionamos ante sus emociones, al igual que para entender la manifestación de nuestras emociones internas. Al tratarse de la energía primordial que poseemos al momento de nacer, tras lo cual vamos recibiendo otras energías, la Luna expresa nuestros deseos más inconscientes.
 
Es el lugar de los aspectos reprimidos, e incluso puede llegar a estar relacionada con experiencias de vidas pasadas. Si tenemos en cuenta esto, podemos entender por qué muchas personas no se sienten totalmente identificadas con su signo solar. En estos casos, la acción de la Luna, el ascendente o el posicionamiento de otros planetas supone la actividad de energías contrapuestas a la expresada por el Sol, por eso la personalidad difiere de las características básicas relacionadas al signo solar.
 
emociones-luna-carta-natal
La ubicación de la Luna en la carta natal determina las características de nuestras emociones.

LA LUNA EN TU CARTA NATAL: EJEMPLOS


Con un ejemplo es más fácil entenderlo: si en la carta natal aparece Sagitario en la ubicación del Sol pero la persona posee al mismo tiempo Luna en Cáncer y ascendente en Piscis, la tradicional dinámica, voluntad y optimismo del signo de fuego (Sagitario) se verán modificadas por el influjo de los dos signos de agua (Cáncer y Piscis), mucho más emocionales y con tendencia a mirar hacia el pasado. Por el contrario, si por ejemplo aparece una Luna en Leo (otro signo de fuego) el individuo verá potenciadas las características atribuidas a Sagitario.
 
Este análisis sigue siendo todavía superficial, ya que el estudio de la carta astral o natal es mucho más específico y requiere de la combinación de múltiples elementos. Sin embargo, hemos podido descubrir algunas cuestiones de trascendencia en torno a la Luna, que podrán ampliar tus conocimientos con relación a la influencia de los astros en nuestra forma de ser.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes sobre astrología y horóscopos semanales, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM