TAROTISTAS ONLINE EN EL PRESENTE... 

ORÁCULOS EN EL PASADO


En la actualidad, no siempre es fácil llevar una vida ordenada, sencilla y estable, por ello la importancia de interiorizar y buscar aquellas respuestas a sus preguntas que le inquietan en el día a día. 

Bien es sabido, que a causa del estrés generalizado es difícil buscar momentos para buscar el Templo de Sabiduría Interior, por ello muchas personas recurren a las tarotistas online que se pueden encontrar en la red, gracias a las nuevas tecnologías e internet. Pero, y en la antigüedad ¿a quién se preguntaba para conocer el presente y un futuro incierto aún? 


ORÁCULOS Y TAROT 

EN LA ANTIGÜEDAD


Oráculos
Oráculos


¿QUÉ ES UN ORÁCULO?


El Oráculo era el método adivinatorio por excelencia. Grandes mandatarios, militares de la época, incluso personas de a pie, iban a consultarlos para conocer datos importantes sobre sus vidas, consultas familiares o pertenecientes al pueblo en general, entre otras cuestiones. 

Tan imperiosamente importantes eran considerados, que incluso, cuando se iba a librar una batalla eran consultados, y su palabra se tenía realmente en cuenta. A ellos se les preguntaba sobre todo aquellas decisiones importantes que afectaban directamente a la comunidad.

Éstos intermediarios denominados "Oráculos" eran personas elegidas por los Dioses para retransmitir mensajes, consejos o predicciones a través o en forma de acertijo. Como norma general, eran mujeres las que ostentaban estos cargos adivinatorios.

Un ejemplo claro de ello se puede observar en la antigua Grecia cuyos mensajes divinos eran interpretados por mujeres con dones especiales y mágicas. A estas adivinas o profetisas se las conocías por el nombre de sibilas.


Oráculo de Delfos
Oráculo de Delfos


ORÁCULO DE DELFOS


El oráculo de Delfos es el más famoso de la antigua Grecia. Su ubicación exacta estaba en la Isla de Delfos encontrándose en las cercanías del monte Parnaso, y era conocido como el Oráculo de Apolo.

La gran sacerdotisa conocida como Pitia o Pitonisa, comunicaba a los allí presentes en la sala, aquellos mensajes que les hacía llegar directamente el Dios Apolo. Estos comunicados divinos eran retransmitidos de manera desordenada por la Pitia, e incluso se dice que la mujer llegaba a expulsar espuma por la boca. De esta manera, se suponía que ella hablaba directamente por la misma boca de Apolo.

Los mensajes dados por la gran sacerdotisa a posteriori debían ser interpretados por los sacerdotes, ya que llegaban como norma general en forma de verso.



Eliphas Lévi
Eliphas Lévi



ELIPHAS LÉVI


Eliphas Lévi, de procedencia francesa y cuyo nombre fue Alphonse Louis Constant, fue un hombre destacado en el S. XIX. Él se consideraba pagano, cristiano e incluso judío. Entre sus cualidades más destacadas se encontraba la magia y la investigación ocultista, por ello fue considerado un mago y escritor en la época. En el año 1856, es cuando realmente afirma que el Tarot es una forma de sus formas de adivinación destacadas, la cual le cautivará intensamente a lo largo de su vida. 

Fue un hombre adelantado de su tiempo, y por su afán de descubrir misterios, incluso llegó a ser expulsado del seminario de San Sulpicio donde cursaba sus estudios. El motivo de dicha expulsión fue por practicar doctrinas místicas, extrañas y fuera de los común en la época. Gran amante de lo oculto y paranormal, e incluso realizó excelentes investigaciones en aquellos temas que trataban sobre adivinación, el Tarot.

Uno de sus trabajos destacados fue su libro: Dogma y ritual de la alta magia.



OTROS TAROTISTAS DESTACADOS


Sin embargo a los largo de la historia de la humanidad, han existido otros cabalistas astrólogos y tarotistas que merecen mención especial, como pueden ser:

• Antoine Court de Gébelin, Francia.
• Jean-Baptiste Alliette
• Marie Anne Adelaide Lenormand.


COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: Wikipedia / Chezmanina


Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM