El interés por el mundo paranormal ha fascinando a la humanidad, consiguiendo hoy día numerosos adeptos y seguidores en todo el mundo. Las creencias en la videncia, mediumnidad, tarot, astrología, alquimia, magia, vida después de la muerte... ha sido de nuestro gran interés desde el mismo comienzo que nacemos como humanidad. 

Múltiples preguntas entorno a la vida y a la muerte, nos han impulsado a ser curiosos y creativos, impulsándonos a descubrir y conocer más sobre nosotros mismos El qué o el quién nos ha dado la vida, y el sentido de la misma, nos ha hecho avanzar, investigar, y llegar a ser como somos hoy día: una especie evolucionada.

Existen grandes y fascinantes ocultistas a lo largo de la historia, entre los más misteriosos de la época antigua se pueden encontrar destacados nombres como: Hermes Trismegisto, Buda, Platón, Pitágoras, Jesucristo, Merlín el Mago, Nostradamus, Paracelso, Isaac Newton, Thomas Alba Edison, Nikola Tesla...



5 OCULTISTAS FAMOSOS EN LA HISTORIA

Conde Saint Germain
Conde Saint Germain


CONDE DE SAINT GERMAIN


El conde Saint Germain encierra una historia realmente extraña y enigmática que llega hasta nuestros días repleta de misterio. A lo largo de los siglos, prácticamente se asegura que este ocultista ha llegado a realizar increíbles apariciones físicas a pesar de su fallecimiento en siglos posteriores, viviendo incluso en diversas épocas. Nunca se ha conocido realmente el día de su nacimiento y defunción, siendo un gran misterio aún hoy día.

Famoso conde perteneciente al S. XVIII. A lo largo de su vida realizó muchas hazañas, entre ellas profundizó en el mundo de la alquimia. En Londres fue acusado de espionaje, así que tuvo verdaderos problemas con la justicia de la época. 

Después de su liberación, practicó activamente la alquimia en Alemania. Numerosos testigos confirmaron como habían podido ver la conversión o transmutación de piezas de plata en oro, e incluso aumentar el tamaño de los diamantes. 

Y cuenta la leyenda, que consiguió encontrar el elixir de la vida eterna. Aún sea verdad o mentira lo que se dice del Conde Saint Germain, sí es cierto que existe mucho misterio entorno a su vida, e incluso muerte. 



William Blake
William Blake

WILLIAM BLAKE


Un gran poeta romántico inglés, considerado como un gran visionario, siendo un personaje destacado en su época. Sus numerosos seguidores que poseía lo confirman. Su lugar de nacimiento fue Londres, en el año 1757.

En su juventud comenzó de aprendiz en un taller de un grabador, y permaneció toda su vida desempeñando labores de impresor. Entre sus otras obras llegó a ilustrar con acuarelas de colores todos sus poemas alegóricos, en las cuales se destacaba claras tendencias pertenecientes al racionalismo. 

En su lado más ocultista, se sabe de su participación en sesiones de escritura automática, y aseguró que obra escrita Jerusalén le había sido transmitida a través de esa vía de comunicación paranormal.



Helena Petrovna Blavastsky
Helena Petrovna Blavastsky


HELENA PETROVNA BLAVASTSKY


Helena fundó la teosofía y contaba entre sus mayores admiradores personas científicas destacadas como Tomas Alba Edison, Sir William Crookes y Russel Wallace. Incluso entre sus seguidores se encontraban poetas como Yeats y Tennyson. Y como personajes deportivos, Abner Doubleday, inventor del béisbol.

Hoy día la teosofía cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, y se comenta que cuando Helena murió en el año 1981, ya tenía algo más de 35.000 seguidores en todo el mundo. Su poder de persuación era increíble e incluso parecía que con sus ojos azules hipnotizaba a las personas. Aunque hoy día, aún se cuestiona si sus poderes eran reales, o poseía alguna explicación racional.



Elphas Lévi
Elphas Lévi


ELPHAS LÉVI


Su verdadero nombre era Alphonse Louis Constant y nació en París, año 1810. Sus estudios en el seminario de San Sulpicio no acabaron demasiado bien a causa de su expulsión, siendo acusado de profesar doctrinas extrañas

Su pasión por lo oculto le hizo estudiar e investigar en profundidad el mundo paranormal de la época. En 1850 publicó un increíble libro que llevó por título: Dogma y Ritual de la Alta Magia. Elphas Lévi en la actualidad es muy tenido en cuenta en el mundo ocultista y esotérico



Edgar Cayce
Edgar Cayce


EDGAR CAYCE


Conocido como unos de los más famosos curanderos del Siglo XX repleto de proezas a los largo de su vida. Además, de sus dotes de videncia, también afirmaba que tenía el don de sanar a los enfermos en la distancia. Su poder de sanación era tan sublime que se dice que fue capaz de curar con tan sólo conocer el nombre y la edad de la persona afectada. Por ello, ha sido considerado como el mayor curandero del mundo, y de todos los tiempos.


COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Fuente: Servilibro / Foto Por Cortesía: Wikipedia 



Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM