En realidad, aún hoy día, se desconoce la verdadera procedencia del Tarot. Aunque sí es cierto que muchos de los grandes amantes y estudiosos de las ciencias adivinatorias ratifican que el mismo fue un legado traspasado en su tiempo a los grandes Alquimistas existentes en la antigüedad. 


CARTAS DEL TAROT 

LAS CARTAS DEL TAROT: UN LEGADO DEJADO POR HERMES TRISMEGISTO A LOS ALQUÍMICOS DE LA ÉPOCA


Aquellos grandes misterios llegaron a manos de destacados alquimistas de la época para ser custodiados herméticamente. Asimismo, entre otros requisitos que se debían realizar eran: preservar, interpretar, investigar y encontrar el sentido más oculto que poseyera. Y todo ello, con el fin, de que tan sólo ellos fueran los legítimos intérpretes. Así que a través de estas místicas cartas pudieron descifrar, como si de una videncia y adivinación futurista se tratase, leer los destinos de las personas creyentes y la humanidad en general.


El gran alquímico clave que dejó esta herencia mágica en su momento fue el ocultista Hermes Trismegisto, fundador de las excepcionales y misteriosas doctrinas herméticas. Muchos Adivinos, Brujos, Magos, y Ocultistas, entre otros seguían sus enseñanzas. Todos compartían un amor absoluto por el misterio y el mundo esotérico paranormal.


LOS ORÍGENES DE LAS CARTAS DEL TAROT

Realmente, se desconoce a ciencia cierta cuando fueron los verdaderos orígenes de las cartas del Tarot. Incluso, desde perspectivas más científicas, artísticas e históricas. A la conclusión que se llegó es que sus dibujos y figuras eran provenientes de la época medieval. 

CARTAS DEL TAROT
A principios del Siglo XIII, se dice que hubo una importante reunión de grandes estudiosos y eruditos en la ciudad Árabe de Fez, situada al norte de Marruecos. Esta ciudad fue constituida a finales del siglo VIII, en plena época medieval. Hoy día, está considerada como la Capital de la Cultura tradicional de Marruecos, por la gran sabiduría que se hospedado allí desde antaño. Una ciudad mística en sí misma, dónde existen excepcionales Madrazas o Escuelas, además de Mezquitas, en la actualidad.


LOS INICIOS DE LAS CARTAS DEL TAROT


los mayores y más prestigiosos eruditos y sabios de la época, se concentraron para conseguir elaborar una magistral obra, dónde se concentraran todas y cada una de las claves místicas, simbólicas y significativas del arte místico y sagrado de la adivinación, y el ocultismo, en general. Todos los grandes conocimientos de la época dentro de una gran creación extraordinaria.

Después de llegar a un universal acuerdo entre todos los sabios y eruditos quedó plasmada en esta magnífica obra, como es: El Tarot. Misteriosas y enigmáticas figuras quedaron impresas en las famosas, hoy día, cartas del Tarot. Una amplia combinación de simbología Egipcia, Cristiana, Hebrea, y Sánscrita existe en la esencia de las mismas. 


REFERENCIAS HISTÓRICAS DE LAS CARTAS DEL TAROT

Las diferentes referencias históricas conducen a que el origen, de estas Cartas del Tarot, provienen de las místicas enseñanzas de la Cábala Judia y con las Doctrinas Sánscritas. Ésto sucede porque las letras que componen el alfabeto hebreo son 22, al igual que los Arcanos Mayores.

Como antigua referencia, a modo de recordatorio, es importante comentar que estos sabios y eruditos de vida bohemia eran grandes estudiosos de la ciencias ocultas. Y gracias a las grandes costumbres populares de los pueblos que visitaron en la época, adquirieron una sabiduría popular, quedando generosamente plasmada en estas enigmáticas figuras que dieron su paso a la creación de las místicas y reconocidas, hoy día, las Cartas del Tarot.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM