La gran civilización Caldeo-Asiria fue una gran pionera por excelencia, gracias a la extremada inquietud, y afán de investigación a la hora del estudio minucioso de las estrellas. Éstos se hicieron realmente conscientes de que a través de la observación de éstas se podría llegar a conocer el destino de las personas. Esto que a día de hoy es denominado como Astrología, comenzó hace aproximadamente cinco mil años atrás en el tiempo. Esta civilización se asentó en las zonas contiguas a los míticos ríos Nilo, Éufrates y Tigris. Los verdaderos científicos de la época fueron los grandes sacerdotes Caldeos, siendo los primeros estudiosos del cielo iniciando el culto a los astros, que aún hoy día, sigue siendo minuciosamente investigado de manera muy extendida entre los numerosos adeptos que posee. Grandes investigadores estudian todo lo relacionado a este mundo astrológico y astronómico con dedicación y mucha pasión. 



CIVILIZACIÓN CALDEO-ASIRIA PIONEROS DE LA ASTROLOGÍA ACTUAL

La historia de esta civilización Caldeo-Asiria se remonta a los años  en que la humanidad desconocía la totalidad de planetas existentes, sólo eran conocedores de un número total de cinco planetas. Los grandes astros de gran importancia, incluso considerados deidades superiores, fueron el Sol y la Luna. Éstos fueron adorados en demasía, e incluso se les denominó: "Luminarias", ya que su poder residia por separado. El radiante Sol alumbraba intensamente durante el día, y la Luna lo hacia tenuemente de noche. Maravillas de la naturaleza que irradiaban magia por sí mismas, dando vida y luz al planeta.






Los cinco planetas conocidos en la época Caldeo-Asiria fueron denominados: "Dioses Intérpretes". Éstos tenían gran poder de predestinación. Aquellos pobladores observaban estos astros para predecir acontecimientos que tendrían lugar en el tiempo, ya sea de índole personal o social, según fuera el caso que se fuera pronosticar y que pudiera ser de una persona concreta, o de la población en general.

Esta interpretación sistemática de los astros en aquellos antiquísimos años, los cuales asentaron las bases suficientemente fuertes para que la astrología llegara a hoy día, como lo ha hecho en la actualidad, con fuerza, dinamismo y primacía. Personas que recopilaron cientos de informaciones sobre la observación y estudios minuciosos de los astros de la época. Esto ha hecho que en la actualidad el desarrollo de la astrología acreciente siendo una ciencia fuerte y altamente expandida con gran cantidad de adeptos y seguidores, que incluso el más incrédulo, al final puede acabar creyendo.

Se cuenta, e incluso existen datos que confirman que el mismo Alejandro Magno cada vez que iba encauzar una guerra, batalla, lucha o conquista consultaba a los grandes sacerdotes astrólogos de la época Caldea-Siria, e incluso, en la toma de grandes decisiones para sí, o su pueblo. Como bien es sabido, Alejandro Magno fue Rey de Macedonia en el año 336 a.C. hasta el día de su fallecimiento con 33 años, victima de paludismo o comúnmente conocida Malaria. Luchas, conquistas y grandes batallas ganadas por este valiente guerrero, además, de ser un importante y célebre Rey.

Unos de los datos más curiosos referente a la temática de este artículo, sobre Astrología Asiria y Alejandro Magno, es que las predicciones que se les hacia a este valiente guerrero y emperador soberano, fueron siempre ciertas cumpliéndose con exactitud. La fama predictiva de aquellos Sacerdotes Astrólogos de la época, pioneros en todo este estudio de la Astrología como ciencia adivinatoria, fueron muy comentadas en este período, sobre todo en aquellos lugares donde pasó dejando huella Alejandro Magno. Las grandes conquistas de este gran caudillo macedónico dejó una gran leyenda a sus espaldas de valentía y lucha por conseguir todo lo que se proponía.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM